Chow Mein de mariscos
Ingredientes
- 85 g de calamares limpios
- 3-4 vieiras
- 85 g de gambas peladas
- ½ clara de huevo batida
- 2 cucharaditas de harina de maíz, disuelta en 2 ½ cucharaditas de agua
- 275 g de fideos de huevo
- 5-6 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de salsa de soja clara
- 50 g de tirabeques
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vino de arroz chino
- 2 cebolletas picadas
- unas gotas de aceite de sésamo
Preparación
1- Abra los cuerpos de los calamares, haga unas incisiones en la parte interior en forma de rejilla y trocéelos en cuadraditos. Déjelos en remojo en un cuenco con agua hirviendo hasta que se curven. A continuación, lávelos con agua fría y escúrralos.
2- Corte las vieiras en 3 o 4 trozos y las gambas por la mitad a lo largo. Reboce los trozos de marisco con la clara y la pasta de harina.
3- Cueza los fideos en agua hirviendo, o según las instrucciones del envase. Escúrralos y lávelos bajo el chorro de agua fría. Vuelva a escurrirlos y rocíelos con 1 cucharada de aceite vegetal.
4- Caliente 3 cucharadas de aceite en un wok grande precalentado. Eche los fideos y 1 cucharada de salsa de soja, y sofríalos durante 2 o 3 minutos. Resérvelos.
5- Caliente el resto del aceite en el wok y eche los tirabeques y el marisco. Sofríalo todo unos 2 minutos e incorpore, después, la sal, el azúcar, el vino de arroz, el resto de la salsa de soja y la mitad de la cebolleta. Mézclelo todo bien y añada un chorrito de agua si fuera necesario. Disponga el marisco sobre los fideos y rocíelo con unas gotas de aceite de sésamo. Adorne el plato con el resto de la cebolleta y sírvalo.
0 comentarios:
Publicar un comentario